miércoles, 18 de junio de 2008

Plan de acción

Instalación del Home Teater





El día lunes 09 de Junio de 2008, nuestro compañero Miguel llevó las cornetas al liceo, nos organizamos y quedamos que para el día jueves 12 del mismo mes, realizaríamos la instalación de dichas cornetas ya que no contábamos con las herramientas necesarias para su instalación.

El día jueves nos fuimos deportivos, ya que íbamos a montar las cornetas y necesitábamos ropa cómoda (aprovechando que los estudiantes no estaban asistiendo al centro porque unos estaban en competencias y otros finalizando las clases)Miguel fue el voluntario de montarse en la escalera para abrir las perforaciones en la pared con el taladro que llevó Nilye, yo era la ayudante de Miguel, mientras Nilye atendía a los estudiantes que necesitaban asesoría y ayudaba a la profesora Ana en otras actividades.



Al tener los satélites fijos a la pared y el cable de cada satélite dentro de una canaleta, nos percatamos que dos satélites tenían el cable muy corto, asi que tuvimos que comprar una extensión y también compramos unos adaptadores para poder conectar el bajo y las cornetas a la computadora.




La profesora Ana, nos presto su colaboración y luego de tener todo instalado nos informó que podiamos utilizar una mesa para colocar el bajo sobre ella y una de las cornetas, Miguel buscó la mesa y luego la profesora ayudó a limpiarla y acondicionarla.














Terminamos la instalación de los satélites y del bajo, todo quedó ordenado y limpio, luego se realizó la primera prueba del sonido, la música llegaba hasta la entrada de la institución. Todos quedamos satisfechos con el trabajo realizado.

Fueron a ver como habia quedado nuestro trabajo el director y un coordinador. Fue una experiencia muy agradable y diferente. Les doy muchas gracias por permitirme participar en esta actividad, aunque en momento sentí parcialidad o preferencias para con unos de mis compañeros, me adapté lo mayor posible y realice mi labor con gran responsabilidad, respeto y motivación


Luego de la instalación y firma de un documento que hacia constar la donación de las cornetas de parte de nosotros 3 para con la institución, nos fuimos al wendy's del Paraíso para hablar, comentar y compartir entre nosotros.
Le doy las gracias a mis amigos que no estuvieron en esta práctica docente pero me ayudaron en la realización del plan de acción y búsqueda de los conectores (que vale destacar, no fue fácil de conseguir); así como también a los estudiantes que colaboraron sin ninguna obligación y participaron en nuestras prácticas, a las profesoras Ana y Elizabeth, a mis compañeros de equipo en esta fase.



NOTA:
Nuestro plan de acción no sólo fue la instalación de las cornetas, sino también la elaboración de una cartelera dentro del laboratorio de informática, donde se instalaron también las cornetas, se configuraron las sesiones de inicio de las 2 salas, con los diferentes usuarios que tienen acceso a las salas, administrador, profesores y estudiantes. Ya que todos tenían el mismo privilegio en el uso de las máquinas. Nilye por su parte, formateó y arregló varios equipos dentro de la institución.


1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias Linda por tu valiosa información sobre el origen de la UETD Liceo Caracas, pero me gustaría conocer la fuente primaria, ¿donde puedo conseguir esta información? Gracias.
mindacariaco@hotmail.com